Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 14 de octubre de 2013

Jornada técnica "Aplicación del CPR al sector de la pavimentación”

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) cerró con éxito su jornada técnica destinada a analizar la aplicación del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) al sector de la pavimentación. La cita se ha podido seguir en directo gracias a la retransmisión en streaming gestionada por Itafec.

Luis Alonso, miembro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha explicado que el nuevo reglamento es una evolución de la actual directiva -vigente hasta el 1 de julio- y no supondrá una "revolución" dentro del sector de la pavimentación. También ha avanzado que él mismo editará una guía general para resolver todas las dudas generadas por los nuevos cambios que afectan a los productos de la construcción.
En la jornada se han constatado las dudas y diversidad de interpretaciones del CPR, pero también se ha llegado a una importante conclusión: la gran asignatura pendiente continúa siendo la vigilancia del Marcado CE, competencia de las Comunidades Autónomas y de las autoridades europeas. "En cinco años nadie me ha pedido el control de producción, que es lo más importante", ha denunciado Javier Loma, responsable de departamento en Asfaltos y Construcciones de Elsan.
Además de contar con la retransmisión en directo por parte de Itafec, la jornada contó con un importante seguimiento en las redes sociales. Durante las cuatro horas que duró el evento técnico, el hashtag #aplicacioncprasefma ha contado con más de 200 tuits, cerca de 54.500 impresiones y una audiencia de casi 5.900 usuarios. Muchos participantes y seguidores del evento han querido felicitar también vía Twitter a los organizadores y compartir el éxito de la jornada.

Desayuno informativo con la ministra de Fomento
En un desayuno ofrecido por Expresión Económica, tras la intervención de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de Asefma le ha preguntado: "Hace más de 800 días que no se produce una licitación del Ministerio de Fomento en el refuerzo de firmes (obras de clave 32). ¿Cuánto tiempo más vamos a dejar las carreteras sin reforzarlas?". La ministra negó esta información. Nada más terminar el acto, el presidente de Asefma volvió a expresar a la ministra que está en un error y que la cifra es, desgraciadamente, correcta. "No es discutible, es constatable", afirmó, invitando a la ministra, en presencia de Juan Miguel Villar-Mir, a confirmar esta información.