Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 16 de abril de 2013

Una planta INTRAME pavimenta la pista de aterrizaje de Gatwick


Una planta INTRAME modelo UM-280 con una producción horaria de 280-300 t/h ha terminado recientemente la pavimentación de la pista de aterrizaje y pistas de acceso del aeropuerto de Gatwick en Londres.

Se trata de una planta ultramóvil en la que todos los elementos principales van montados sobre ruedas y va provista de un mezclador de 4.000 kg. Actualmente se está instalando en el aeropuerto de Birmingham para pavimentar la prolongación de la pista de aterrizaje.
El aeropuerto de Gatwick es el aeropuerto con una sola pista de aterrizaje más activo del mundo; a través de él vuelan al año 35,5 millones de pasajeros aproximadamente, lo que exige 58 despegues y aterrizajes cada hora.
La planta sólo podía trabajar cada noche 3,5 horas entre las 0:00 h y las 03:30 h pavimentando un total de 301.500 metros cuadrados, incluyendo la pista de aterrizaje de 3,3 km de longitud y pistas de acceso. Las producciones por noche han sido de 1.000 t, con un pico de 1.250 t. Por lo tanto, la planta ha llegado a superar la producción de 300 t/h. Durante cada noche se han pavimentado entre 125 y 175 m lineales, con una anchura de 45 m.
El propietario de esta planta es COLAS UK, filial inglesa de la importante empresa francesa COLAS, especializada en aglomerado asfáltico y con actividad en prácticamente todo el mundo. COLAS UK es propietaria de otra planta INTRAME similar con la que ha pavimentado recientemente otro aeropuerto de las islas Británicas.
Plantas asfálticas INTRAME estçn pavimentando pistas de aterrizaje en aeropuertos de todo el mundo. Recientemente INTRAME ha suministrado una planta asfáltica UM-260 de 260 t/h, que se ha instalado en el aeropuerto de Dacca, capital de Bangladesh.