Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 16 de abril de 2013

Precisión y potencia: Extendedora de ruedas Volvo P6870C ABG


Volvo ha incorporado en la extendedora de ruedas P6870C ABG, que ayuda al cliente a ahorrar tiempo y combustible.

La P6870C ofrece una flexibilidad máxima en trabajos que abarcan desde obras de urbanización de viviendas a grandes proyectos de carreteras. Está equipada con el nuevo motor Volvo D6 Etapa IIIB, que reduce de forma significativa el ruido y el consumo de combustible, así como las emisiones de CO2 respecto a los modelos anteriores. El motor ofrece una gran reserva de potencia disponible para extender en condiciones difíciles y anchuras máximas. Esta unidad permite a los operadores respirar bien con la incorporación de un nuevo sistema, que elimina los humos de asfalto del entorno de trabajo, con un rendimiento de extracción del 83%.
La máquina presenta tres modos de conducción: extendido, derivación y desplazamiento. En el primer caso, la configuración predefinida es el modo de potencia inteligente, que reduce el ruido y rebaja el consumo de combustible hasta un 30%. El régimen de motor máximo puede seleccionarse si las condiciones de extendido requieren mayor potencia. Las extendedoras de ruedas Volvo ofrecen un modo de derivación, mediante el cual se desactivan las funciones de extendido y se conecta la dirección activa para girar con un radio interior extremadamente ajustado, de 2,5 m para hacer maniobras, cargar y descargar. En el modo de desplazamiento, se activa la velocidad máxima para reposicionar la máquina y se conecta el ralentí automático cuando la extendedora no está en movimiento.

Vista desde arriba
El entorno del operador ofrece una visión de 360 grados, incluyendo la tolva y el sinfín, y en general, de toda el área de trabajo. La P6870C está provista del sistema electrónico de gestión de extendedora II (EPM II), que guía al operador con instrucciones sencillas, además de supervisar el consumo. Para prolongar la disponibilidad, este sistema ofrece notificaciones de diagnóstico en tiempo real.

Estabilidad fiable
Las extendedoras Volvo ofrecen una tracción excelente, con un movimiento estable y una aplicación precisa, y la P6870C no es ninguna excepción. El sistema hidráulico de suspensión autonivelable asegura una tracción máxima y la uniformidad del extendido, incluso cuando el terreno es desigual. El sistema de propulsión proporciona un extendido exacto y uniforme, asegurando una gran fuerza de tracción. La P6870C ABG monta un sistema de propulsión de seis ruedas independientes y sin eje, en el que las grandes ruedas traseras proporcionan potencia, mientras que las delanteras ofrecen apoyo y dirección con tracción hidrostática.
En trabajos de extendido, la velocidad y la calidad son elementos de importancia. Volvo garantiza un firme liso y uniforme. La regla Variomatic se prolonga por vía hidráulica; las extensiones opcionales permiten anchuras de extendido de hasta nueve metros y son fáciles de montar y desmontar, gracias al exclusivo sistema de enganche rápido. Las grandes densidades de compactación detrás de la regla producen un firme más liso y uniforme y reducen la necesidad de compactación con compactadores de rodillos.