Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 16 de abril de 2013

140 años de innovación: Atlas Copco celebra su éxito en la industria

Atlas Copco ha celebrado 140 años de excelencia industrial con una serie de actividades en los más de 90 países en los que cuenta con presencia propia.

Atlas Copco ha cumplido 140 años. Para celebrarlo, tuvo una serie de reuniones con empleados, orientadas a impulsar la innovación en todas las áreas de negocio en las que está estructurada. “Celebrar 140 años es una magnífica oportunidad para reforzar la orientación al cliente, plasmar nuestros valores en las actividades diarias y aprovechar las sinergias”, explicó José Manuel Funcia, vicepresidente del Holding de Atlas Copco en España. “Es una gran ocasión para generar orgullo entre los empleados y hacer que se sientan ilusionados por las oportunidades de futuro. Nuestra historia garantiza una amplia experiencia, soluciones y productos innovadores para los clientes actuales y potenciales, para los proveedores y también para los actuales empleados y los del mañana”.
Para conmemorar este aniversario, el presidente y consejero delegado de Atlas Copco, Ronnie Leten, tocó la campana de apertura en la bolsa de valores Nasdaq, en Nueva York. Otros eventos que se han celebrado en más de 90 países incluyen la inauguración de una planta de fabricación de compresores cerca de Pune, India, una donación de 60 millones de dólares para los proyectos de agua potable de la organización “Water for All” en Estados Unidos.
Atlas Copco se ganó un puesto en Global 100, el ranking de sostenibilidad corporativa más prestigioso, por su compromiso con la productividad responsable, así como por su labor y logros en hacer más con menos: por ejemplo, el desarrollo de nuevos productos innovadores, de alta eficiencia energética, que a la vez que ahorran dinero a los clientes, son beneficiosos para el medio ambiente.
Su historia cuenta con múltiples innovaciones. Destaca la introducción de los primeros martillos ligeros en 1905, la fabricación del primer compresor de aire transportable en ese mismo año, los primeros martillos hidráulicos del mundo fabricados en serie (1966) y el lanzamiento de nuevas herramientas de apriete de bajo consumo y a prueba de errores. La firma sueca ha participado en muchos proyectos emblemáticos a nivel mundial. La colaboración en la construcción del túnel Mont Blanc, a través de la frontera francoitaliana en los años 50 y 60, fue uno de ellos. En la década de los 80, el nombre de Atlas Copco fue incluido en la denominación de una nueva especie de dinosaurio 'Atlascopcosaurus Lourdsi', en agradecimiento a la maquinaria y la asistencia que la compañía prestó para desenterrar el esqueleto de dicha especie en Australia.