Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 16 de abril de 2013

Encuentro de todo el sector: Aseamac celebra una jornada sobre maquinaria en construcción


Bajo el lema “Maquinaria en construcción e industria, └hacia dónde vamos?”, Aseamac convocaba a empresarios y profesionales vinculados a la maquinaria de construcción.

La jornada fue abierta por Juan Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, quien destacó el papel dinamizador del sector de la construcción sobre la economía del país. Seguidamente, el presidente de Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria para la Construcción e industria sin Operador (Aseamac), Juan José Torres, daba la bienvenida a los más de 120 profesionales congregados.

Mesas redondas
La cita estaba pensada para el debate sobre la situación del sector y el análisis de los nuevos modelos a los que se encamina el colectivo del alquiler. La primera mesa redonda, titulada ‘La situación de los parques de maquinaria’, fue moderada por José Manuel Rubias, director general de Loxam Alquiler y vocal de Aseamac. Intervinieron José Castaño, director de maquinaria de Ferrovial y presidente de la Comisión de maquinaria de Seopan; Jorge Cuartero, director general de Anmopyc, y Gerd Schreier, director de la División de movimiento de tierras de Liebherr Ibérica y presidente de Andicop. Todos ellos destacaron la necesidad de buscar la eficiencia de los parques de maquinaria, la gestión de las flotas y la necesidad de una mayor seguridad jurídica. Además, se pusieron en evidencia algunos de los retos (escasa actividad, falta de liquidez, envejecimiento del parque de maquinaria...), que deben ser afrontados por las empresas.
La segunda mesa redonda, centrada en ‘Perspectivas, retos y nuevos escenarios para la maquinaria’, fue presentada por Josep Miquel Paul, director comercial de Maquinsa y vocal de Aseamac. José Manuel Illescas, director de Maquinaria de FCC Construcción y miembro de la Comisión de maquinaria de Seopan, abría el debate destacando la necesidad de trabajar como negocios locales. Michel Petitjean, secretario general de ERA, dio una visión internacional de la actividad del alquiler y de sus experiencias en este campo. Antonio Casado, secretario general de Anapat, puso de relieve la necesidad de que las empresas de alquiler aporten valor añadido al cliente, a través de servicios como la formación de los operarios.
Cerró el encuentro Ricardo Maguregui, director general de Axor Rentals y vicepresidente de Aseamac, con una breve disertación sobre la necesidad de seguir trabajando juntos, para la mejora del colectivo.