Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

martes, 22 de mayo de 2012

Nuevas pavimentadoras Cat de alta producción AP1000E y AP1055E


Caterpillar presenta las pavimentadoras Cat AP1000E y Cat AP1055E, diseñadas para producir capas lisas y ofrecer el máximo rendimiento en obras de alta producción, manteniendo los humos lejos de los operadores. Están disponibles dos modelos, uno con ruedas (AP1000E) y el otro con cadenas (AP1055E). Su productividad se debe al diseño de alta resistencia de las reglas AS2302C, AS3301C, AS4251C y AS4252C. Los dos primeros modelos usan planchas vibratorias, mientras que los AS4251C y AS4252C incorporan barras tamper y planchas vibratorias.

El sistema de extracción de humos de Cat consigue alejar de los operadores tanto de la pavimentadora como de la regla un 92% de los humos. El sistema recoge los humos de la cámara de sinfines y del túnel de alimentación y los reconduce a través del tubo de escape. Además, el ventilador frontal, colocado entre la estación del operador y la tolva, envía los humos lejos de la tolva y del operador de la pavimentadora. El sistema se integra en las pavimentadoras en fábrica, lo que evita problemas tales como la reducción de la visibilidad o incluso la modificación del tamaño de transporte típico de las instalaciones posventa.
El tren de rodaje Mobil-Trac de la AP1055E ofrece una movilidad excelente en la obra y en los desplazamientos entre puntos de partida. Proporciona una flotación y limita todo tipo de perturbaciones sobre materiales blandos, garantizando la uniformidad del grosor de las capas. Los grandes bogies oscilantes y los acumuladores hidráulicos salvan progresivamente las irregularidades de la superficie con un movimiento mínimo del punto de remolque, limitando los efectos de, por ejemplo, los derrames de mezcla o los registros de canalizaciones que haya delante de la pavimentadora, logrando capas más lisas. El tren de rodaje puede incorporar cadenas de dos diseños distintos: el diseño de cadena de tacos, que proporciona una mejor tracción en pendientes suaves, y el diseño de cadena lisa, que proporciona una superficie de contacto mayor, lo que se traduce en un excelente rendimiento al empujar camiones y un menor arrastre de material de base en los giros.
Tanto si realiza la mayoría de sus aplicaciones de pavimentación sobre superficies duras como blandas, los neumáticos de tracción radiales no direccionales de la AP1000E proporcionan una amplia superficie de contacto con el suelo para garantizar una flotación, una estabilidad y una tracción magníficas. Un sensor de posición ubicado en el cilindro de dirección izquierdo ayuda a mantener velocidades de desplazamiento constantes en los giros mediante el ajuste de la velocidad de avance de los motores de traslación de acuerdo con el ángulo de giro de las ruedas delanteras, lo que proporciona una mayor calidad de las capas y un menor desgaste del sistema de tracción.