Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 6 de junio de 2011

Expomatec, nueva cita para el sector de la obra pública

Expomatec representa un nuevo concepto de exposición en el sector de las infraestructuras. La muestra nace con el objetivo de proporcionar una plataforma de mercado que concentre el encuentro entre la oferta y la demanda, así como un escaparate singular para las empresas españolas que están inmersas en su proceso de internacionalización.

La muestra madrileña nace con el objetivo de completar el programa de certámenes de Ifema especializados en distintos sectores vinculados a la construcción e infraestructuras. A través de esta iniciativa, la organización pretende adecuarse a las necesidades de este segmento económico y facilitar el contacto entre los principales agentes del sector.

El nuevo proyecto aspira a consolidarse como punto de encuentro y centro de negocio para los colectivos que conforman la oferta y la demanda en el ámbito de las infraestructuras, obras públicas, ingeniería civil y minería, en el que se reúnan las condiciones necesarias para generar acuerdos, así como para compartir estrategias y objetivos comunes.

Apoyo a las empresas participantes

Además de erigirse en plataforma de lanzamiento de novedades, el certamen contará con un programa técnico, compuesto por conferencias, jornadas técnicas, y mesas redondas, así como asambleas y congresos de asociaciones. A través del Foro Expomatec, las empresas participantes podrán realizar presentaciones de productos, ofrecer conferencias, exposiciones y otras convocatorias que les permitan ampliar los canales de promoción y comunicación, así como acceder a potenciales nuevos clientes. En definitiva, se trata de que dispongan de un instrumento más para ayudarles a rentabilizar al máximo su presencia en la feria.

Entre los eventos programados en el marco de Expomatec destacan las Jornadas Nacionales de Asefma, que todos los años convoca la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma). En esta ocasión, el encuentro girará en torno a las necesidades de conservación de los firmes de carreteras.

Atlas Copco

La firma sueca demostrará su capacidad de innovación con una muestra de su gama de martillos hidráulicos. Por su parte, los martillos en fondo de la gama QL se caracterizan por su válvula híbrida, que proporciona potencia al pistón a lo largo de un 80% de su carrera, contra el 50% o menos en los martillos sin válvula, controlando el flujo de aire. Además, con la llegada del nuevo martillo en fondo COP 44 Gold, Atlas Copco permite la perforación de barrenos de 110 a 130 mm de diámetro, con una gran rentabilidad, gacias a su bajo consumo.

Elemex es la nueva solución de Symmetrix para pilotes y micropilotes, que incorpora un novedoso sistema de perforación con revestimiento y control de barrido.

Por fin, expondrá una representación de su nueva generación de extendedoras Dynapac, que comprende seis máquinas sobre cadenas, con una anchura de trabajo de dos hasta 14 metros, y tres sobre ruedas, con anchuras de trabajo de dos a nueve metros.

Corinsa

El único fabricante español de compactadores ha venido desarrollando su propia tecnología, trabajando con dedicación y esfuerzo hasta convertirse en uno de los líderes en fabricación de compactadores de neumáticos y en una referencia del sector a nivel mundial. Corinsa expondrá una representación de estos equipos.

Maquinter

Maquinter expondrá las últimas novedades de máquinas de asfalto y hará la presentación mundial del rodillo tándem ligero BW 90 AD-5 SC. En su stand se mostrará una amplia gama de los equipos de compactación, fresado y extendido de Bomag, y de los equipos para reparación y mantenimiento de carreteras Breining. Asimismo, desarrollará una ponencia sobre Ahorro de costes mediante las nuevas tecnologías.

Sandvik

La División de Minería y Construcción de Sandvik Española contará con un stand de 800 m2, en el que se expondrá la perforadora DP900i; la pala cargadora LH517; la trituradora de impacto Sandvik CI125; material Sandvik de perforación y antidesgaste; el manto Sandvik Flexifeed y el captador de polvo HX410.

La nueva generación de perforadoras inteligentes son el resultado de 10 años de experiencia en el sector de la perforación. Especialmente diseñadas para perforación de producción en grandes canteras o minas a cielo abierto, las nuevas perforadoras incorporan nuevas características inteligentes que facilitan el proceso de perforación. Son capaces de producir información relativa a todo el proceso especificando el estado del equipo, metros perforados, horas de percusión, cuándo necesita ser revisada y repuestos que precisa.

Por su parte, la pala cargadora LH517 es un equipo de carga de alta capacidad desarrollado especialmente para aplicaciones subterráneas. Entre otras características principales, incorpora cazo de 8,6 m3, con capacidad de llenado en un sólo paso, tamaño reducido con bajo peso operativo lo que incrementa la vida útil de neumáticos y reduce el consumo de combustible.

Volmaquinaria

Esta compañía presentará parte de la nueva gama de Volvo Construction Equipment, así como las plantas móviles de su nueva representada Sandvik. Entre las pricipales novedades figura la serie F de dúmperes articulados, representada en la feria por el modelo A40F. De la serie G de cargadoras de ruedas se encontrará en el stand la la L150G; de las excavadoras Serie D, la EC380D, así como la retrocargadora BL71B. También se expondrá el sistema telemático Caretrack, incluido en las máquinas de producción de la marca.

En compactación y extendido podrán verse los rodillos ligeros SD25D y DD24, para compactar , respectivamente, tierra y asfalto, y las extendedoras serie B, con la ABG8820B a la cabeza.

Volmaquinaria ofrece la solución a medida en el área de trituración y clasificación, desde suministro de equipos y repuestos, servicio técnico de reparación y mantenimiento de equipos. En el stand se mostrará la trituradora de Impactos QH330.

Por fin, se promocionará una innovadora solución para sus motores, que cumple los requerimientos de las normas Etapa IIIB (Europa) y Tier 4i (EEUU).