Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

sábado, 2 de abril de 2011

Defensa adquiere nueve motoniveladoras de New Holland



New Holland Construction vuelve a ser la elegida por el Ministerio de Defensa Español para sus dotaciones de maquinaria especializada. Equipos Mecánicos Servicios S. A, distribuidor de la marca en toda la zona centro desde 1994, se adjudicó el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para el suministro de dicho equipamiento, que fue entregado en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros en Guadalajara, una unidad de apoyo logístico del Ejército Español.
El director comercial de Equipos Mecánicos Servicios, Miguel Ángel Gómez Bravo, ha explicado que “las F106.6A, además de aportar alta tecnología, buen precio y una gran fiabilidad, han sido altamente valoradas por su tracción total 6x6, ya que son perfectas para moverse en terrenos difíciles y pantanosos y otras condiciones duras que se suelen dar en las misiones a las que irán destinadas”.
Con una potencia de 135 CV y un peso de 12.180 kg, la motoniveladora F106.6A equipa motor CNH Common Rail Tier 3A, de emisiones reducidas. Lleva además transmisión Ergopower y cambio Tip-Shift, con lo que el cambio de marchas resulta suave, sin sacudidas ni interrupción de la fuerza de tracción. Esta motoniveladora se caracteriza por su alta estabilidad, a prueba de terrenos difíciles. Además, para facilitar y asegurar el trabajo en pendientes y taludes, cuenta con ajuste de la caída de las ruedas, que garantiza la precisión y el mantenimiento del empuje y la trayectoria. Asimismo, el radio de giro de la tornamesa es de 90º hacia ambos lados y cuenta con un par extraordinario que permite trabajar suavemente, sin fallos ni sacudidas.