Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

jueves, 23 de diciembre de 2010

Grand Prix New Holland 2010: Nuevo éxito de participación de los representantes españoles



El Grand Prix New Holland Construction, una competición reservada a operarios de maquinaria de movimiento de tierras, suscita más interés que nunca en su cuarta edición.

Los mejores operarios de Europa se enfrentaron a través de espectaculares pruebas de habilidad con los últimos modelos de la gama New Holland Construction, con las cuales quedó demostrada la versatilidad, la facilidad de manejo y la precisión de los modelos de la marca turinesa.
El protagonista de este año ha sido el medio ambiente, como señala el lema escogido, Built Around You and the Environment (Construidas pensando en usted y en el medio ambiente). Una cuestión de absoluta actualidad y una de las principales ideas que orientan el trabajo de la compañía, cuyos equipos aseguran unas emisiones notablemente bajas, un sistema hidráulico sofisticado con avanzados mandos electrónicos y la conformidad con las directivas europeas no sólo reducen los costes de explotación al valor más bajo del sector, sino que además, y sobre todo, contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente.
Todas las pruebas en las que han competido las máquinas amarillas estaban relacionadas con el medio ambiente. Las minicargadoras, equipadas para la ocasión con horquillas, levantaron paletas de cartón reciclado y montado y ejecutaron un complicado “Eco slalom”; las miniexcavadoras de cadenas recogieron y descargaron latas en un contenedor especial para aluminio proporcionado para la ocasión por Amiat en una competición llamada “Eco Basket”. También la preparación del terreno y la distribución de la grava se hicieron con las nuevas cargadoras de neumáticos W170B, las incorporaciones más recientes de New Holland al sector del tratamiento de residuos. Otras protagonistas de la competición fueron las excavadoras de cadenas NH para trabajos pesados, con las nuevas cabinas ROPS. Estas grandes excavadoras se enfrentaron en dos pruebas: un biatlón de baloncesto y bolos ("Eco Biathlon”) y un desafío especial de levantamiento de una campana de cristal seguido de colocación en un punto exacto señalado en el terreno (“Eco Bell”).



Desarrollo del encuentro
En espera del desafío del sábado, animaron las dos jornadas otros acontecimientos de relieve. Para empezar, se disputó una “preliminar” reservada al Cuerpo de bomberos; los vencedores compitieron al día siguiente junto con los operarios europeos y un escuadrón de pilotos de pruebas del Ejército Italiano. En la jornada del sábado, New Holland, el Cuerpo de bomberos y Amiat participaron también en la iniciativa de Legambiente “Limpiemos el mundo”, versión italiana de “Clean Up the World”, el mayor movimiento de voluntariado ambiental del mundo, dragando el río Sangone con una excavadora de cadenas E245B Multifunction.
Los primeros clasificados en las cuatro pruebas fueron los siguientes: Antonio Vallelonga (Italia) en el “Eco Slalom”; Marius Prychodzen (Polonia) en el “Eco Basket”; Manuel Calero Espino (España) en el “Eco Biathlon”; y Umberto Gatti (Italia) en el “Eco Bell”. En la combinación de las cuatro pruebas, la “Champion of the Champions”, se ha coronado vencedor absoluto por segundo año consecutivo el español Manuel Calero Espino, un auténtico “aficionado” a las máquinas amarillas.



Valoración del encuentro
Más allá de la competición, el Grand Prix ha constituido para los operarios internacionales una ocasión de reunirse con la dirección de New Holland y con los responsables de producto y de disfrutar de un intercambio constructivo de opiniones sobre los productos y sobre las demandas de los usuarios finales. Porque la filosofía de la marca turinesa es construir máquinas que cada vez se ajusten más a la idea “Built Around You”, construidas en torno a las necesidades y las exigencias concretas del cliente.
Máquinas de elevadas prestaciones, con los máximos niveles de seguridad y confort para el operario y con un impacto ambiental extremadamente reducido. Porque en términos de calidad global, New Holland no admite compromisos. Tampoco cuando hablamos del medio ambiente.