Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

sábado, 9 de octubre de 2010

Primera edición de Expomatec. Cuenta atrás y hora de la verdad para la cita madrileña

Ya va quedando menos y van agotándose los plazos para la puesta en marcha del proyecto Expomatec. Sus organizadores se han lanzado al mercado con un mensaje ambicioso, que busca rentabilizar el atractivo de Madrid como ciudad ferial y de Ifema como recinto.

Ifema ha incorporado una nueva iniciativa ferial, cuya primera convocatoria verá la luz entre los días 17 y 21 de mayo de 2011. Este proyecto representa un nuevo concepto de exposición sobre el sector de las infraestructuras, al proporcionar una plataforma de mercado que concentre el encuentro entre la oferta y la demanda, así como un escaparate singular para las empresas españolas que están inmersas en su proceso de internacionalización.
La elección de Madrid como sede de Expomatec ha estado motivada por la relevancia tanto de la ciudad como de los recintos feriales de Ifema. A ello se suma, un factor determinante: el papel que desempeña la capital de España como centro de negocios, donde se produce la toma de decisiones sobre los grandes contratos de la Administración Pública.
Este nuevo proyecto quiere convertirse en un eficaz punto de encuentro y centro de negocio para los colectivos que conforman la oferta y la demanda en el ámbito de las infraestructuras, Obras Públicas, Ingeniería Civil y Minería, que reúna las condiciones necesarias para generar acuerdos, así como para compartir estrategias y objetivos comunes. En este sentido, destaca el trabajo iniciado por la Organización para garantizar la asistencia a la feria de los principales prescriptores del sector, haciéndoles partícipes y buscando su asesoramiento en la propia concepción del proyecto. Otro de los ejes de Expomatec, además de proporcionar una plataforma de lanzamiento de novedades a esta industria, será el programa técnico que abordará de forma paralela, y que permitirá servir de altavoz del sector desde donde trasladar sus necesidades e inquietudes. Para ello, se diseñarán foros de debate y análisis, acogiendo un intenso programa de conferencias, jornadas técnicas, y mesas redondas, de la mano de cualificados expertos, así como asambleas y congresos de asociaciones.

Una cita novedosa desde su concepción
En opinión de los organizadores “son muchas las características que hacen que esta ocasión sea diferente”. Entre ellas, primará la presencia de novedades por parte de las empresas y la vocación de reducir los costes a las empresas participantes, ofreciendo participaciones “llave en mano” y potenciando la presencia por encima del volumen. Asimismo, se espera una integración de diferentes sectores dentro del campo de las infraestructuras, donde la maquinaria tendrá un protagonismo principal, pero también estarán muy presentes la construcción de obra pública, la ingeniería civil y la minería.
Asimismo, la Organización ha previsto una serie de herramientas al servicio de los expositores para que puedan contactar previamente con los visitantes profesionales preinscritos; facilidades para que las empresas expositoras puedan invitar a sus clientes, con ofertas especiales de viajes y alojamiento; y un Recinto ferial claro y ordenado, con un elevado nivel de calidad en todos los servicios a expositores.