Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

viernes, 27 de enero de 2017

Fomento acometerá obras de mantenimiento por 881 millones de euros


El Ministerio de Fomento ha recibido la aprobación del Gobierno para elevar su límite de compromiso de gasto en carreteras, lo que permitirá al departamento de Iñigo de la Serna la licitación y prórroga de contratos de conservación integral de carreteras entre 2017 y 2021 por un importe total de 881 millones de euros.

“Los límites vigentes son insuficientes para abordar la tramitación de todos los expedientes necesarios para la adecuada conservación de la Red de Carreteras del Estado”, ha afirmado Fomento. Por ello, existe la necesidad de elevación de los límites de compromiso de gasto para futuros ejercicios 2017 a 2021 para llevar a cabo la licitación de 42 contratos de conservación integral (583 millones), la tramitación de 32 prórrogas de contratos de servicios de conservación integral (42 millones en 2017), la licitación de nueve contratos de obras, actuaciones de mejora del firme y seguridad vial (46 millones) y la licitación de 12 obras de adecuación de túneles al RD 635/2006 (209 millones).
La prioridad por la conservación viaria ya había sido adelantada con anterioridad desde el Ministerio de Fomento. “Consideramos la conservación de la red de carreteras del Estado como una prioridad”, aseguró de la Serna. El titular de Fomento también subrayó que “el impulso de la innovación, el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías son elementos transversales clave para alcanzar seguridad, eficiencia y racionalización de recursos, aumentar la capacidad de las infraestructuras, promocionar la intermodalidad y contribuir al transporte sostenible”.