Translate

Revista digital: Número 64

Revista digital: Número 64
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ABRIR LA REVISTA

lunes, 14 de octubre de 2013

Foro ARPHO 2013: Encuentro de los profesionales del hormigón

ARPHO convoca de nuevo el encuentro anual sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón, que se celebrará el 21 de noviembre en la sede del CEDEX, en Madrid, bajo el eslogan “Avanzar en las técnicas”.

El Foro ARPHO es el encuentro anual sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón, que sirve para compartir experiencias, asistir a debates y hacer nuevos contactos.
En 2013 el foro se centrará en dar a conocer las técnicas y soluciones que aportan las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón, sobre todo en entornos más industriales.

Objetivos del encuentro
Este evento tiene, para las entidades organizadoras y colaboradoras, los siguientes objetivos principales:
  • Informar y formar a los asistentes sobre las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón.
  • Promover la colaboración y fomentar la interacción de los profesionales y empresas del gremio.
  • Crear un marco de referencia para el debate y la colaboración de todo el sector, entre empresas de diversos tipos (contratistas, proveedores, centros de investigación, ingenierías...) y entidades relacionadas (administraciones, colegios profesionales, institutos técnicos...)
  • Aportar oportunidades de hacer nuevos contactos a las empresas relacionadas con el colectivo.
  • Dar a conocer la realidad y principales logros del gremio en materia de conservación y mejora del hormigón.
Principalmente, este evento se dirige a:
  • Técnicos y proyectistas relacionados con las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón
  • Directivos de empresas del gremio: contratistas, proveedores, ingenierías...
  • Profesionales de diversos perfiles del sector de construcción
  • Profesionales de otras entidades relacionadas con el sector
  • Representantes de las Administraciones Públicas, relacionados con esta actividad (a nivel nacional, autonómico y local)
Avanzar en las técnicas
En esta ocasión, el lema del encuentro será “Avanzar en las técnicas”. Con este lema se pretende realizar un esfuerzo colectivo para difundir la actividad de todas las entidades relacionadas con la reparación, refuerzo y protección del hormigón: ingenierías, contratistas especializados, proveedores, institutos técnicos...
El Foro Arpho 2013 se centrará en experiencias y en la presentación de soluciones técnicas, en impulsar la implicación de las ingenierías y proyectistas relacionados con estas actividades,  fomentar la participación de la propiedad de industrias y grandes parques de infraestructuras y aportar buenas prácticas de estrategias de conservación y mantenimiento de infraestructuras.
El encuentro contará con cuatro sesiones de conferencias. La primera de ellas, centrada en reparación; la segunda, en refuerzo, y la tercera en protección y mantenimiento. Las dos proimeras sesiones contarán con tres presentaciones y la tercera con dos. Cada una de ellas tendrá una duración de 25 minutos, como máximo, más cinco minutos para el turno de preguntas. Por fin, la sesión cuarta, contará con un conferenciante invitado.
Asimismo, y como ya se hiciera en años anteriores, se ha previsto instalar una zona de expositores.

Con la colaboración del CEDEX
El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) es una entidad colaboradora de Arpho, gracias a la firma de un acuerdo marco entre ambas entidades.
Esta edición del Foro Arpho servirá también para fortalecer estos vínculos de colaboración entre ambas entidades, gracias a una intensa jornada de conferencias, presentaciones técnicas y encuentro de profesionales.
El Foro 2013 de Arpho se celebrará en el salón de actos del Cedex, ubicado en la calle Alfonso XII, 3, de Madrid, el día 21 de noviembre.